Diverso

Patito Glaseado con Lima y Miel

El polvo de cinco especias es una mezcla fuerte y distintiva de pimienta de Sichuan, anís estrellado, clavo, canela e hinojo, disponible en el pasillo de especias o en la sección de comestibles asiáticos de la mayoría de los supermercados. Use con moderación, según las instrucciones, para agregar un toque de sabor picante de Szechuan a esta receta, a menos que sepa que le gusta; en ese caso, aumente la cantidad a su gusto.

• 1, 3 a 5 libras entero, doméstico
    anadón
  • 1 cucharadita pimienta negra molida gruesa
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 1⁄2 cucharadita polvo de cinco especias

Para Glaze

• 1⁄3 taza de miel
  • 1 cucharadita ralladura de lima finamente rallada
  • 1⁄4 taza de jugo de limón recién exprimido, colado para quitar la pulpa y las semillas
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas jengibre fresco, finamente picado
  • 1 cucharadita ajo fresco, muy finamente picado o pasado por una prensa
  • 1 lima, cortada en gajos o rodajas finas, para decorar (opcional)
  • Berros u otras verduras para decorar (opcional)

Preparación
Enjuague el pato; seque. Combine pimienta, sal, jengibre y cinco especias en polvo. Espolvoree un poco de mezcla de especias en la cavidad corporal del patito; frote el resto sobre la piel. Usando brochetas de aves (pequeñas brochetas de metal disponibles en su supermercado, a menudo usadas para pavo) y cuerda de cocina, ensarte la piel del cuello a la espalda y ate las patas a la cola. Gire las puntas de las alas debajo de la espalda y pinche la piel con un tenedor.

Coloque el lado de la pechuga de patito hacia arriba sobre una rejilla en una bandeja para hornear y colóquelo, sin tapar, en un horno a 375 grados F. Ase durante 1 hora y 45 minutos a 2 horas y 15 minutos o hasta que pueda mover las baquetas fácilmente en sus cuencos y la carne ya no esté rosada. Si el patito está muy gordo, espolvoree la grasa de la asadera ocasionalmente durante el asado.

Mientras tanto, combine los ingredientes del glaseado. En tres momentos distintos durante los últimos 15 minutos de asado, unte el glaseado sobre el patito, usando aproximadamente un tercio del glaseado cada vez y revolviendo primero el glaseado para incorporar el jengibre y el ajo picados.

Para servir, coloque el patito entero en una fuente caliente y córtelo en la mesa. O bien, corte el patito asado en trozos y transfiéralo a una fuente para servir caliente antes de llevarlo a la mesa. Adorne cualquiera de las opciones con rodajas de lima o rodajas y verduras si lo desea. Sirve de 3 a 4.

Ver el vídeo: PATO A LA NARANJA - JUGOSO Y DELICIOSO (Julio 2022).

1. Killdaire

Confirmo. Así sucede. Discutamos esta pregunta.

2. Deverell

Congratulations, brilliant idea and timely

3. Harun Al Rachid

Exactamente lo que es necesario.

4. Denys

Comparto completamente tu opinión. Hay algo en esto y la idea es excelente, lo apoyo.

5. Burghard

Quiero decir que estás equivocado. Puedo probarlo. Escríbeme en PM, hablaremos.

6. Gozshura

Moscú no fue construido en un día.