5 formas de ayudar a las abejas sin convertirse en apicultor

FOTO: Shutterstock

La apicultura es popular. Parece que, después de los pollos y las cabras, las abejas son la actividad “ganadera” de las granjas de pasatiempos más codiciada. Sin embargo, la apicultura puede parecer desalentadora, por no mencionar costosa. No todo el mundo se siente seguro poniéndose un traje y manteniendo una colmena. Muchas cosas pueden salir mal cuando crías abejas, más allá del riesgo obvio de ser picado. Si no haces las cosas correctamente, las abejas reinas pueden morir, las colonias pueden morir de hambre durante el invierno y los osos pueden saquear colmenas en busca de miel.

Pero la población mundial de abejas está en problemas. El uso excesivo de productos químicos y otras toxinas les ha causado estragos. El trastorno del colapso de las colonias ha reducido el número de abejas en más de la mitad en los últimos 10 años, lo que da miedo porque sin las abejas no tendríamos comida. Si las flores no se polinizan, las frutas y verduras no se forman. Afortunadamente, hay muchas formas de invitar abejas a su granja sin sumergirse en la apicultura formal.

1. Sea nativo

No producen miel, pero las abejas nativas polinizarán sus plantas. Debido a que las abejas nativas no tienen colmenas que proteger, tienden a ser más dóciles y menos propensas a picar que las abejas. Las abejas albañiles nativas son polinizadores más eficientes que las abejas melíferas. Las casas de abejas Mason están disponibles comercialmente, o simplemente puede atar un paquete de pajitas de papel o palos de bambú y colgarlos en su jardín como un lugar para que las abejas pongan sus huevos. Otros tipos de abejas nativas anidan en el suelo, formando un montículo que parece un hormiguero. Entonces, antes de agarrar al asesino de hormigas, asegúrese de que no sea una abeja la que esté haciendo un hogar.

2. Tenga cuidado con pesticidas y herbicidas

Los pesticidas son perjudiciales para las abejas y otros polinizadores. Incluso algunos pesticidas "naturales" pueden ser dañinos para las abejas, así que tenga cuidado con cómo los usa. Los herbicidas también pueden dañar a las abejas. En su lugar, considere arrancar las malas hierbas a mano o, mejor aún, deje que los dientes de león, el trébol y otras malas hierbas en su césped florezcan, proporcionando aún más alimento para las abejas. No corte el césped con tanta frecuencia para que la maleza tenga la oportunidad de prosperar. Reduzca gradualmente la cantidad de césped que tiene y aumente la cantidad de campo abierto. Deje que las malas hierbas y las flores silvestres se apoderen de la mayor parte de su propiedad.

3. Plantar flores nativas

Las abejas nativas se sentirán atraídas naturalmente por las flores nativas, especialmente aquellas que son amarillas, azules o moradas. Plantar flores nativas les da a las abejas un verdadero buffet para elegir. Algunos favoritos incluyen áster, bálsamo de abeja, equinácea, vara de oro, madreselva, lila y rosas.

4. Deja que las hierbas vayan a florecer

Si cultivas hierbas, dejar que algunas florezcan proporcionará a las abejas aún más variedad. Albahaca, cilantro, eneldo, menta, orégano, romero y tomillo realzan nuestra cocina, sus flores son hermosas y las abejas las adoran.

5. Proporcione una estación para beber

Un grifo que gotea ofrece a las abejas un lugar para beber, al igual que un plato pequeño con algunas piedras. Si tiene un bebedero para pájaros, considere colocar una gran roca en el medio para que las abejas tengan un lugar donde posarse mientras beben.

Esta historia apareció originalmente en la edición de enero / febrero de 2018 de Granjas de pasatiempos.

Etiquetas Ag Bites, Listas

Ver el vídeo: Como preparar un atrayente para abejas (Julio 2022).

1. Luigi

Muchos rusos comienzan la vida cada mañana con una pizarra limpia... - ¿Una pizarra limpia? - ¡Sí, con una sábana limpia! ¡Y que terminen su día en tu blog)!

2. Sceotend

Entonces no iré.

3. Doshakar

Es imposible.

4. Crosley

Creo que estás equivocado. Puedo probarlo. Envíeme un correo electrónico a PM, discutiremos.

5. Kezuru

volverse loco !!! ¡AFFTARU ZACHOT!

6. Amari

Me parece un pensamiento notable