Diverso

Lo que debe saber sobre un suelo saludable (Parte 1)

FOTO: cortesía de Zach Loeks

Si bien los métodos de cultivo y las herramientas asociadas, la terminología y las técnicas son importantes, la base de toda la jardinería y el cultivo es el medio en el que se cultiva: el suelo. Entonces, antes de continuar con la exploración de la jardinería en permacultura, arremangámonos y excavemos un poco en la tierra mientras observamos más de cerca el suelo.

Composición del suelo 101

¿Qué es el suelo, exactamente?

Bueno, en su forma más simple y saludable, el suelo es una combinación combinada de los diversos elementos que componen nuestra tierra, divididos en cuatro componentes principales. Técnicamente hablando, el suelo es:

• 45% minerales
  • 25% aire
  • 25% de agua
  • 5% de materia orgánica

¿Ves cómo el 50 por ciento de un suelo bueno y saludable es un espacio poroso, un espacio abierto que contiene el aire y el agua? Irónicamente, esto enriquece el suelo.

Ese 25 por ciento de agua y 25 por ciento de aire está ahí debido a los vacíos en el suelo que dejan las raíces y los organismos del suelo que hacen túneles. Estos ingredientes son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas y se encuentran en equilibrio con los minerales y la materia orgánica en un suelo sin compactar que proporciona porosidad para el movimiento y almacenamiento de aire y agua.

Para la mayoría de los céspedes, el proceso de aflojar el suelo de su sitio con una pala, agregar abono (ver más abajo) y construir un lecho elevado mejorará drásticamente la porosidad del suelo.

Para los sitios más descuidados, como las áreas recuperadas donde la capa superficial del suelo está completamente removida y / o el material de desecho como el concreto es evidente, es necesario traer más abono rico en minerales y de mejor calidad para construir el lecho del jardín.

Con el tiempo, las acciones biológicas y químicas del creciente ecosistema comestible mejoran el suelo. Esto es tan cierto para su jardín como para un lote urbano recuperado.

Construyendo su abono

Ahora, alrededor de ese cinco por ciento de materia orgánica, el compost biológicamente activo es una fuente importante de fertilidad del suelo. La materia orgánica ayuda al suelo a almacenar la fertilidad y liberarla de manera equilibrada.

Pero, ¿qué es el compost? Bueno, podría estar hecho de estiércol compostado, con mezclas adicionales de desechos leñosos o compost doméstico. Obtener un buen abono puede ser tan fácil como encontrar una empresa de abono local y pedir un abono fértil, libre de malezas y bien compostado.

Muchos composts son bajos en nitrógeno, que se pierde en el proceso de compostaje y luego a la atmósfera a través de la aireación. Puede agregar más materia orgánica, como pescado, aves de corral o fertilizantes sanguíneos, para devolver ese nitrógeno y mejorar su abono y, por extensión, su suelo.

Los productos en bolsas de las tiendas funcionarán en caso de apuro. ¡Pero no quieres un suelo puramente orgánico en tu jardín! Una buena mezcla también requerirá un poco de suelo rico en minerales para equilibrar la materia orgánica, mejorar el drenaje y mejorar el hábitat de vida del suelo.

Especialmente si tiene suelo arenoso, intente encontrar arcilla local para mezclar con su compost. Por el contrario, si su suelo mineral es principalmente arcilloso, busque arena local para mezclar con su compost.

Por lo general, lo que busca lograr es marga: una mezcla igual de arena, limo y arcilla con un cinco a un 10 por ciento de materia orgánica. Ese es el mejor suelo.

Obtenga más información sobre los Permabeds y cómo puede usarlos para obtener mejores resultados de crecimiento.

Buen suelo en su jardín

De acuerdo, tienes tu materia orgánica y la has mezclado con arena, limo y / o arcilla para lograr una marga agradable. ¿Ahora que?

Si su compost tiene semillas de malezas, esparza el compost antes de cubrir el sitio con una barrera contra las malezas. Esto matará las malas hierbas en el suelo y se encargará de las semillas que puedan estar en el compost fresco de la granja. Además, el abono fertilizará el suelo mientras se eliminan las semillas de malezas del banco de semillas de malezas del suelo (una cuenta que preferimos vacía).

Es posible que desee una o dos carretillas de un abono rico en minerales para que una cama de jardín de 20 pies se ponga en marcha. Cuanto más, mejor, digo, especialmente si su suelo es poco profundo, con lecho rocoso cerca de la superficie o si tiene muchas piedras y guijarros.

Clava una pala en el suelo a 30 centímetros. Si no golpea roca sólida, tiene suficiente tierra vegetal. (Las piedras no cuentan). En este caso, una bolsa de abono orgánico puro será suficiente. Puede simplemente mezclarlo con la capa superior del suelo y el subsuelo mientras gira la tierra.

De esta manera, construirá su lecho de jardín trabajando con su suelo local. Si es necesario, puede traer más material para crear un entorno ideal de suelo saludable para un buen crecimiento de las plantas.

Aquí, es útil saber lo que ofrece su suelo local antes de que se agreguen enmiendas. Una prueba de suelo, disponible a través de su agencia de extensión local y algunas universidades, le dará una mejor comprensión de su perfil de suelo.

¿Tiene mucho suelo mineral en el lugar? En este caso, necesitaría principalmente materia orgánica.

O tal vez su suelo sea una gran mezcla de marga mineral con un siete por ciento de materia orgánica. En este caso, puede traer más material para ayudar a levantar la cama del jardín para un mejor drenaje.

A continuación, veremos cómo puede construir y mantener un ecosistema activo en su suelo saludable que está construyendo.

Ver el vídeo: Fertilizantes, pH y PPM (Mayo 2022).

1. Thorne

Que esto en tu cabeza ha llegado a ti?

2. Holwell

Considero que comete un error. Puedo probarlo. Escríbeme en PM, discutiremos.