Diverso

Cultivo de cereales para Japón

Cortesía de Brand X Pictures / Brand X Pictures / Thinkstock
Los agricultores de Nebraska donaron porciones de su cosecha de granos para recaudar más de $ 55,000 para ayudar al esfuerzo de ayuda de Japón.

En las comunidades rurales, cuando un compañero agricultor lo necesita, hacemos lo que podemos para ayudar. Contribuir para limpiar los daños causados ​​por la tormenta, prestar un par de manos extra durante la cosecha, traer una comida después de una muerte en la familia, todo es parte de la buena vecindad.

Los agricultores de Nebraska están extendiendo este sentido de vecindad a través del Pacífico para ayudar a las víctimas de los terremotos, tsunamis y desastres nucleares del mes pasado en Japón. Gracias a una asociación entre la Asociación de Productores de Maíz de Nebraska, la Cooperativa Aurora y la Radio Rural KRVN 880 de Lexington, Nebraska, los productores pueden destinar una parte de su cosecha de maíz o granos para apoyar el enorme esfuerzo de ayuda de la Cruz Roja Americana en Japón. .

El programa de donación de granos es una creación de John Willoughby, un agricultor del área de Wood River, Nebraska, activo en el NeCGA. El director de servicios de campo de NeCGA, Mat Habrock, dice que un esfuerzo de recaudación de fondos para Japón fue un ajuste natural para la organización. Como el tercer mayor consumidor de exportaciones agrícolas de EE. UU. Y el mayor comprador mundial de maíz de Nebraska, "Japón siempre ha sido un buen cliente".

Aurora Cooperative, donde Willoughby forma parte de la junta directiva, ayudó a hacer realidad su idea de ayudar al vecino económico de Nebraska. La logística del programa es simple, dice Dawn Caldwell, gerente de comunicaciones corporativas de Aurora. Cuando los agricultores colocan su maíz o grano en la báscula, le dicen al operador qué parte de la carga quieren designar para la Cruz Roja, ya sea cinco fanegas o una carga de camión. Luego, “simplemente dividimos el boleto en la escala”, explica. El grano se vende a precio de contado.

Al final de cada semana, la cooperativa envía un cheque a la Cruz Roja. Esto asegura una inyección constante de efectivo para los esfuerzos de ayuda de Japón, dice Caldwell. Desde el lanzamiento del programa el 1 de abril, los clientes de Aurora han donado $ 44,000 en maíz, granos y efectivo. Recientemente, Cooperative Producers, Inc. también se unió al esfuerzo de recaudación de fondos, elevando el total recaudado a través de NeCGA a más de $ 55,000.

Habrock y Caldwell enfatizan que se alienta a las granjas de cualquier tamaño a contribuir al esfuerzo de ayuda de Japón, y Caldwell agregó que la mayoría de las donaciones registradas en las ubicaciones de Aurora provienen de granjas familiares de tamaño pequeño a mediano.

Los productores de maíz de Nebraska no son los únicos agricultores que recaudan fondos para sus socios comerciales en Japón. Tanto Habrock como Caldwell dicen que han hablado con líderes agrícolas de otros estados del maíz que buscan iniciar programas similares. Los productores de carne también se están involucrando. En marzo, el Programa Beef Checkoff invirtió $ 200,000 en un fondo de ayuda administrado por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. el National Pork Board también asignó $ 100,000 del Pork Checkoff a este fondo. El fondo del USMEF se utilizará para ayudar a aliviar la escasez de alimentos en Japón.

Si bien Caldwell dice que la destrucción en Japón es inmensa, y muchos lo proyectan como `` el desastre más grande en la historia del mundo desde un punto de vista económico '', dice que está asombrada por la respuesta que ha visto de la comunidad agrícola de EE. UU.

“Su respuesta ha sido maravillosa. ... Su corazón se rompe cuando alguien más necesita ayuda ".

Para averiguar si hay un programa de donación de maíz o granos en su área, comuníquese con la cooperativa o asociación de productores de su localidad. Para hacer una donación en efectivo a la Cruz Roja Estadounidense, visite su sitio seguro de donaciones en línea.

Etiquetas agricultor, agricultores, programa de donación de cereales, terremoto de Japón, esfuerzo de ayuda de Japón, desastre nuclear en Japón

Ver el vídeo: Cálculo de dosis de siembra en cereales (Julio 2022).

1. Abeodan

Me gustaría continuar ... suscrito al canal :)

2. Akil

En mi opinión, es un tema muy interesante. Dar con usted nos ocuparemos en PM.

3. Cyneric

En el mío, el tema es bastante interesante. Le sugiero que deba discutir aquí o en PM.

4. Groshicage

¿Piensas en una respuesta tan increíble?

5. Jeremyah

Eliminé este pensamiento :)

6. Nikokus

Esta es una condicionalidad común