Diverso

Faisanes verdes

Foto de Rick Gush

La gran noticia en nuestro vecindario esta semana fue la aparición repetida de un faisán verde en el arroyo.

Lamento que la fotografía sea tan pésima, pero cuando tenía mi cámara, el pájaro estaba ocupado comiendo algo en el suelo y solo levantó la cabeza unas cuantas veces. Créame, era un pájaro espectacular.

Algunos vecinos especularon que en realidad se trataba de un pájaro domesticado que se había escapado. Esto tiene cierto sentido, porque hay un buen número de aviarios de faisán aquí en Italia. Hay una participación razonablemente grande en la temporada anual de caza de faisanes de otoño, pero no hay suficientes faisanes salvajes para complacer a los cazadores.

Los faisanes se crían en grandes cooperativas enjauladas y luego se empaquetan y se venden a cooperativas de caza que liberan a las aves en la naturaleza unos días antes de que comience la temporada. Varias veces en nuestros viajes mi esposa y yo hemos visto los camiones cargados con faisanes encajonados.

En el otoño, veo con frecuencia estos faisanes en los campos agrícolas que dominan el valle del río Po en mis viajes en tren a Milán. Por lo tanto, es más probable que este tipo verde que aparece en el arroyo sea un espécimen criado que una vida silvestre exótica.

También tenemos muchas otras aves en el arroyo que corre debajo de nuestra casa. Los más espectaculares tienen que ser los martines pescadores. Estas aves son de un azul cobrizo iridiscente con un pecho de color óxido y parecen pequeñas piezas de joyería voladoras mientras suben y bajan por el arroyo.

Cuando tenemos suerte, uno se detiene y pesca en el estanque que podemos ver desde nuestras ventanas. Los pájaros cazan posándose en una rama sobre el agua y esperando hasta que se presente una oportunidad. Luego vuelan hacia arriba durante unos pocos metros antes de girar y sumergirse directamente en el agua. Cuando lo hemos observado, al pájaro se le ocurre un pez pequeño en una de cada tres inmersiones.

Foto de Rick Gush

El otro pez gordo que vive a lo largo de nuestro arroyo es la grulla grande de la segunda foto. Este pájaro impresionantemente grande vadea en las aguas poco profundas y caza los peces. Él mete la cabeza en el agua y de vez en cuando aparece un pez. Tenemos muchos peces en el arroyo, principalmente Cephalo, que se parecen a las truchas.

A principios de la primavera, hay grandes enjambres de quizás mil peces pequeños. Como promedio, el estanque debajo de nuestra casa tiene capacidad para unos 100 peces adultos, algunos de los cuales miden un pie y medio de largo.

El arroyo tiene estanques intermitentes cada pocos cientos de yardas y una serie de cascadas y cascadas, y calculo que en una caminata de veinte minutos por el arroyo, comenzando en la boca donde desemboca en la bahía, uno podría ver fácilmente mil pez.

Nadie más que los turistas de verano se molestan en pescar en el arroyo, y los lugareños no confían en que los otros lugareños río arriba no hayan contaminado el agua. El agua se ve bastante limpia para mí y se enjuaga con bastante frecuencia y las orillas se cubren con varios pies de agua corriente. La grulla es particularmente activa en estos períodos de inundaciones, supongo que porque los peces perturbados son presas más fáciles.

<>

Ver el vídeo: Cortejo Faisán (Mayo 2022).

1. Neuveville

Lo siento, pero, en mi opinión, se cometen errores. Puedo demostrarlo. Escríbeme en PM.

2. Halbert

Un argumento útil

3. Eteocles

Está usted equivocado. Puedo defender mi posición. Escríbeme por MP.

4. Garet

Sí, tú la persona talentosa.

5. Silas

Todo va bien.