Diverso

Jardinería sin fronteras

Estoy totalmente distraído, y no de la manera divertida de los sesenta. No, estoy espaciado porque he usado o asignado todo el espacio de cultivo de verduras disponible en el jardín de la fortaleza. Y, sin embargo, todavía tengo unas 10 plantas de calabacín (friocalabazas: espaguetis, kabocha, kuri rojo ...), un paquete de seis frijoles, dos alcachofas, cuatro berenjenas de varios tipos y un arbusto de toronjil descuidado pidiendo división y trasplante, y me aterroriza inclusoMira en mi canasta de semillas.

Lo admito, compré de más. Y semillas guardadas en exceso. Y dijo "¡sí!" demasiadas veces a amigos con salidas extra. Así que el Jardín de la Fortaleza está abarrotado, y todavía tengo la necesidad de llevar esas plantas y semillas adicionales al suelo.

Ahora, además de cultivar verduras y hierbas, me dedico a las artes del paisajismo. Sigo una escuela de diseño de paisajes conocida como "Aleatorio", o como a veces se la conoce en la costa este, "Desorganizada" o "Ligeramente loca", lo que significa que esparzo plantas por todos lados y espero que por pura suerte, algo se apoderará. En este momento, algún tipo de semilla que aparentemente esparcí y olvidé por completo está produciendo brotes en forma de lanza que espero que se conviertan en flores reales y no en malas hierbas invasoras gigantes que comen gatos. Calculo que tengo un tiro de 60/40.

Mientras revisaba mi último esfuerzo de jardinería (en un banco debajo de un nuevo camino en el patio), me encontré lamentándome del exceso de espacio entre las plantas. Ahí fue cuando me di cuenta: ¡podría agregar las verduras entre las ornamentales! ¡Quizás nadie notaría este elemento añadido de Aleatoriedad / Desorganización! Entonces me di cuenta de algo más: las plantas vegetales no son solo tallos de delicias, son hermoso!

Además de producir excelentes vehículos para llevar mantequilla de ajo o mayonesa al curry a la boca, las plantas de alcachofa también tienen hojas hermosas, plateadas y espectaculares. El limoncillo se convierte en un racimo grueso que se ve tan maravilloso como esos costosos pastos ornamentales. Los tomatillos producen hermosas flores amarillas en forma de estrella, y las berenjenas no solo tienen un follaje elegante con bordes púrpuras, sino que también lucen flores violetas pálidas en forma de campana y frutas brillantes que son nada menos que deslumbrantes ... especialmente esas rayadas asiáticas. ¡Espectacular!

Luego están los "tweeners", esas plantas que cultivo por el impacto visual que también producen alimentos o delicias a base de hierbas: borraja, girasoles y salvia. Al trasplantar mi gran planta de salvia culinaria de una de las camas de Fortress Garden en el área a lo largo de mi nueva pasarela, no solo terminé con un elemento paisajístico deslumbrante y de gran olor, sino que tengo la salvia más cerca de la puerta de mi cocina. Las semillas de girasol proporcionarán alimento para pájaros y abejas y tal vez incluso para mí, y mientras tanto, puedo ver esas flores gordas y soleadas que son mi flor favorita. Estoy plantando frijoles polares alrededor de la base de los gigantes, de modo que las enredaderas retorcerán los tallos de girasol y proporcionarán aún más interés visual, así como lotes increíbles de Kentucky Wonders. La borraja, con sus hojas difusas, ligeramente caídas y flores de color azul eléctrico, se ve muy bien entre un pequeño parche de azucenas, y las hojas abigarradas de verde y amarillo brillante del tomillo limón la convierten en una excelente planta fronteriza.

Los desafíos de las tuzas y el suelo pobre que me impulsaron a construir el jardín de la fortaleza en primer lugar están definitivamente presentes, pero este experimento me permitirá ver qué verduras sobrevivirán mejor entre sus resistentes pares ornamentales.

¡Problemas de espacio resueltos! Estoy cultivando un huerto sin fronteras, ¡que comience la aleatoriedad!

Etiquetas jardín, Greenhorn Acres

Ver el vídeo: Qué es Médicos Sin Fronteras (Julio 2022).

1. Kajiran

Sí... Probablemente... Cuanto más simple, mejor... Es realmente ingenioso.

2. Napayshni

Excelente información muy útil

3. Darrence

En mi opinión, es real, participaré en la discusión.

4. Northtun

Estoy muy agradecido contigo. Muchas gracias.

5. Parsa

Le ofrezco visitar el sitio web donde hay muchos artículos sobre este tema.