Jardín en el frente: Afile sus herramientas de excavación a mano

FOTO: iStock / Thinkstock

La nieve, el hielo y la lluvia helada hacen que sea bastante desagradable estar en su jardín en esta época del año. Si bien el clima puede ser desagradable, los meses de invierno pueden ser un buen momento para trabajar en el mantenimiento de sus herramientas de excavación antes de que comience la temporada de siembra de primavera.

¿Por qué debería molestarse con esta tarea a menudo ingrata? Las herramientas de jardín afiladas son más seguras y eficientes que sus contrapartes aburridas. El uso regular desgasta las herramientas con el tiempo, y los implementos de excavación, como palas, palas y azadas, deben afilarse al menos una o dos veces por temporada. Afortunadamente, la mayoría de las herramientas de excavación se pueden afilar de manera fácil y segura en casa. Asegúrese de usar guantes y gafas de seguridad para proteger sus manos y ojos durante todo el proceso.

Reúna los suministros de afilado

Aparte de sus guantes de trabajo y protección para los ojos, la única herramienta que necesitará para afilar es una lima de molino de corte bastardo de 8 o 10 pulgadas, que se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías de renombre. Recomiendo encontrar un mango adjunto para la lima, ya que esto hará que el proceso de afilado sea más fácil y mucho más seguro. También funcionará una amoladora de mano, pero una lima bastarda es sin duda la opción más barata.

El proceso de afilado de herramientas

Antes de afilar sus herramientas, elimine la suciedad acumulada para no obstruir la lima. Para comenzar a afilar, oriente la parte delantera de la pala o pala hacia usted y asegure la herramienta en sus manos. Empuje firmemente su lima a través del borde interior de la herramienta, tratando de mantener el ángulo original (generalmente 30 o 45 grados) y trabajando gradualmente a lo largo de toda la hoja hasta que se hayan eliminado las mellas importantes y el borde esté brillante.

Las limas de fresado solo van hacia adelante directamente, así que no tire de la lima por el borde en su espalda. Tenga cuidado de no afilar demasiado la hoja, ya que estos bordes se desafilarán rápidamente y su esfuerzo inicial se desperdiciará. El proceso de afilado puede crear una ligera rebaba en la parte posterior de la hoja. Lime ligeramente las rebabas, pero no intente afilar este lado de la hoja.

Almacenamiento adecuado para herramientas de excavación

Para mantener el filo en sus herramientas, es una buena idea almacenarlas adecuadamente fuera del piso. Las condiciones húmedas pueden fomentar la formación de óxido, que embota y deteriora su equipo y eventualmente destruye su inversión en herramientas de calidad.

Ver el vídeo: Curso de construcción. Nivelación y replanteo (Mayo 2022).

1. Dosar

¡Muy bien! Me gusta tu idea. Sugiero sacar para la discusión general.

2. Dorrell

¿Qué quiere al final?

3. Magnus

Tienes toda la razón. Hay algo en eso, también, me parece una excelente idea. Estoy de acuerdo contigo.

4. Mimi

Sin embargo, el autor ha creado correctamente!

5. Simon

es la condicionalidad regular