Gai Lan: un nuevo verde para su jardín.

FOTO: Veronica / Flickr

Gai lan, también conocido como brócoli chino o col rizada china, es una verdura realmente genial que aún no ha llegado a los campos de la mayoría de los agricultores aficionados. Conocido botánicamente como Brassica oleracea var. alboglabro, gai lan es una variedad única de las mismas especies de plantas que el brócoli, el repollo y la coliflor.

Al igual que sus primos, los cultivos de coles, el gai lan disfruta del clima fresco de la primavera y el otoño, lo que lo convierte en uno de los primeros cultivos en ir al jardín cada primavera. También es muy resistente al frío, y en muchos climas, las semillas sembradas en el jardín a principios de otoño continuarán creciendo durante la mayor parte del invierno con una capa protectora de cubierta de hilera flotante o el refugio de un marco frío.

Gai lan es una planta de hojas verdes con tallos, hojas y capullos comestibles. Las hojas son de un verde carnoso y suculento, y la planta produce cabezas de flores que se parecen mucho al brócoli, solo que más pequeñas y sueltas. Cuando está abierto, las flores son blancas. Para cosechar, las puntas de los brotes del grosor de un dedo se cortan de las plantas, como el rapini o el brócoli raab, justo antes de que las flores estén listas para abrirse.

El sabor del gai lan se parece mucho al brócoli, aunque definitivamente es más dulce y suave. Su textura es deliciosamente tierna. El gai lan aparece en muchos platos chinos, así como en la cocina de otras regiones asiáticas.

Creciente Gai Lan

Si desea cultivar una cosecha de gai lan en su granja de pasatiempos, puede comenzar a sembrar en el interior bajo luces de cultivo a principios del invierno y luego mover los trasplantes al aire libre tan pronto como se pueda trabajar la tierra en la primavera, o -sembrar gai lan directamente en el campo a principios de la primavera una vez que se pueda trabajar la tierra. Las plantas crecen rápidamente y producirán sus tallos comestibles en solo seis a ocho semanas.

Las semillas de gai lan también se pueden plantar a fines del verano o principios del otoño para las cosechas de otoño e invierno. En mi jardín de Pensilvania, siembro las semillas directamente en el jardín la última semana de agosto.

Seleccione un lugar que reciba pleno sol y dé a cada planta suficiente espacio para crecer. Incluso con cosechas regulares, las plantas pueden alcanzar un pie o más de ancho. Si comienza las plantas mediante la siembra directa, asegúrese de adelgazar las plántulas para dejar espacio para que cada planta alcance su tamaño maduro completo. Las plantas continuarán formando nuevos brotes comestibles hasta que el clima se vuelva demasiado cálido, así que continúe cosechándolos regularmente para obtener la máxima producción.

Los errores se han ido

Para prevenir las infestaciones de gusanos de la col importados, cubra su gai lan con una capa de cubierta flotante para evitar que las mariposas adultas del gusano de la col pongan huevos en las plantas, o use pesticidas orgánicos a base de Bt para mantener a los pequeños gusanos verdes bajo control.

Si estás buscando probar algo nuevo para ti y delicioso en tu jardín este año, ¡gai lan no te decepcionará!

Las semillas de gai lan están disponibles en Baker Creek Heirloom Seeds, Kitazawa Seeds y Johnny’s Selected Seeds.

Ver el vídeo: Aarogyamastu. Hearing Aids. 27th October 2016. ఆరగయమసత (Mayo 2022).

1. Ovid

Gracias, léalo de una altura

2. Tojalkis

Como de costumbre, ¡quién escribió inusualmente recocido!

3. Gardasida

4. Zulkizragore

Creo que esta oración es maravillosa

5. Stanwick