Diverso

Food Hubs: la frontera del marketing agrícola

Foto de Rachael Brugger

Como agricultor a pequeña escala, la diversidad en su estrategia de marketing puede ser tan importante como tenerla en los productos que cultiva, cultiva o fabrica. Si ha trabajado hasta el final en los mercados de agricultores y su operación agrícola apoyada por la comunidad, pero aún está llegando a más clientes, podría ser el momento de buscar otra oportunidad de marketing emergente en su región.

Los centros de alimentos podrían muy bien ser el futuro de la distribución de alimentos, y el granjero aficionado a un mercado de alimentos local de alta demanda, según la Encuesta Nacional de Centros de Alimentos de 2013, un estudio de más de 100 centros de alimentos de EE. UU. Realizado por el estado de Michigan University Center for Regional Food Systems y el Wallace Center en Winrock International. Como agregadores y distribuidores de alimentos impulsados ​​por una misión, los centros de alimentos están conectando cada vez más a los productores rurales con la demanda urbana de alimentos cultivados localmente.

Como parte de un centro de alimentos, los productores combinan sus productos con otros en su región y venden a través de un sistema. A través de este método, cada vez tienen más éxito. El centro de alimentos es un concepto bastante nuevo que ha ido ganando impulso en los últimos 10 años, y no existe una estrategia sencilla para su funcionamiento. Aparecen como modelos comerciales con y sin fines de lucro, se dirigen a diferentes bases de clientes y ofrecen una diversidad de servicios.

Sin embargo, una cosa que parece estar clara es que los centros de alimentos son una excelente manera para que los pequeños agricultores pongan sus productos en manos de clientes ansiosos, incluidos aquellos a los que podría ser difícil dirigirse solos, como empresas de catering, panaderos y restaurantes.

Según el estudio, más del 76 por ciento de los alimentos distribuidos por los centros de alimentos y el 60 por ciento de las ganancias que generaron provinieron de pequeños y medianos productores, y las cifras en ambas áreas están creciendo, lo que significa más oportunidades para su negocio agrícola. . Los centros de alimentos también tienden a apoyar a los productores con mentalidad sostenible. De los encuestados, los tres principales requisitos de los centros alimentarios para los productores eran productos libres de antibióticos, libres de químicos y de pastoreo o criados en libertad, mientras que sus tres principales preferencias de productores eran aquellos que practicaban métodos orgánicos (no necesariamente certificados). , contaban con la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y no contenían productos químicos o se alimentaban con pasto. Los agricultores que vendían a través de centros de alimentos también tendían a tener temporadas de cultivo prolongadas y productos más diversificados.

Si bien todavía hay mucho que aprender sobre el estado de los centros alimentarios en los EE. UU. Y muchos desafíos que superar (el número 1 es cómo gestionar el crecimiento), cada vez está más claro que los centros alimentarios ofrecen una forma viable para que los agricultores puedan cooperar y llegar eficientemente a nuevos clientes.

Para obtener resultados más detallados de la Encuesta del Centro Nacional de Alimentos de 2013.

Etiquetas comercialización agrícola, distribución de alimentos, centros alimentarios, productores, productos, pequeños agricultores

Ver el vídeo: Food Hubs: Valuable players in sustainable food systems (Mayo 2022).