Control de moscas: cómo proteger la salud y la producción de su ganado

FOTO: Shutterstock

El clima cálido está aquí, y también los insectos. No importa el tamaño de su granja o los animales que críe, cuando el clima se vuelve más cálido, los insectos se vuelven una molestia. Hablemos un poco sobre el control de moscas, por qué debería preocuparse por controlar estas plagas de seis patas y cómo hacerlo.

La mayoría de la gente está más que familiarizada con la mosca doméstica común, pero le sorprenderá saber que existen muchas otras especies de moscas, y lo que ve depende de los animales que críe. El control de moscas es necesario por razones que dependen de la especie de insecto. Las moscas de los cuernos y las moscas de la cara son algunas de las moscas más comunes que afectan al ganado. La mosca de los cuernos tiene una picadura dolorosa y las infestaciones pueden resultar en pérdida de peso porque causan agitación y estrés excesivos. Las moscas de la cara no pican, sino que se alimentan de las excreciones oculares; No es de extrañar, entonces, que este insecto en particular propague una enfermedad bacteriana en el ganado llamada queratoconjuntivitis infecciosa bovina, más comúnmente conocida como conjuntivitis aguda.

El control de moscas también se aplica a las ovejas. Una condición ovina particularmente desagradable se llama huelga de moscas. Esto ocurre cuando las moscas ponen sus huevos en lana húmeda. A medida que los huevos eclosionan, sus larvas (también conocidas como gusanos) comienzan a infestar la piel del animal. Es comprensible que esto pueda propagar la infección y causar un daño significativo a las ovejas.

Los caballos reciben su propio nombre de mosca: el tábano. Estos tipos grandes y enérgicos tienen un gran mordisco y no solo tienen gusto por los caballos. Humanos, ganado, perros, casi cualquier mamífero servirá. Otros tipos de moscas también molestan a los caballos y pueden causar ojos llorosos e hipersensibilidad en la piel que puede manifestarse en ronchas, picazón y pérdida de cabello.

Pérdida de producción, bienestar animal y control de enfermedades: ahora que conocemos las principales razones por las que las moscas de todos los tipos no son buenas para el establo, ¿cómo podemos controlarlas? Esta es la parte complicada. Lo más importante que hay que entender sobre el control adecuado de las moscas es que se necesita un enfoque multimodal. Desafortunadamente, no existe una acción que elimine continuamente las moscas durante toda la temporada. Afortunadamente, esto le brinda algunas opciones con las que adaptar el control de vuelo para que se adapte mejor a su propia operación.

Muchas especies de moscas se alimentan y ponen huevos en el estiércol y otros desechos. Cuando sea posible, mantenga su área de abono / compostaje lo más lejos posible de sus animales. Si mantiene animales en establos en cualquier momento durante el verano, mantenga los establos y potreros limpios y secos. Mantenga la basura y los alimentos humanos recogidos y colocados en contenedores herméticamente cerrados. Los piensos comerciales para animales con melaza y otros edulcorantes también son muy atractivos para plagas de todo tipo.

Además, para los animales que pasan tiempo en el establo, la circulación de aire es clave para controlar las moscas. El aire estancado es un entorno privilegiado para el aterrizaje y la alimentación de las moscas. Cuando sea posible, tenga las puertas de los pasillos y las ventanas bien abiertas para facilitar una brisa cruzada natural. Para los días caninos del verano cuando no hay brisa disponible, invierta en algunos ventiladores de alta resistencia. Tus animales te lo agradecerán.

Fly tape es un remedio de la vieja escuela también conocido como flypaper o fly ribbon; ¿Quién no ha entrado en un granero y ha visto docenas de tiras pegajosas colgando del techo cubiertas de moscas? Aunque funcionan para el control de moscas, su éxito es directamente proporcional a la frecuencia con la que se reemplazan; una cinta de vuelo completa es una cinta de vuelo ineficaz. Las trampas para moscas son otro método y menos llamativo; Estos artilugios atraen a las moscas y no las dejan salir. Los depredadores de moscas son otro ingenioso invento; Las avispas parásitas diminutas (un tipo que no pica a los humanos) se pueden liberar en un establo periódicamente para disminuir la población de moscas residentes.

También hay un arsenal químico para ayudar a combatir las moscas. El tipo que elija puede depender en gran medida de los tipos de animales que críe. Los crotales que contienen repelente de moscas pueden ser muy efectivos en el ganado, mientras que los propietarios de caballos están muy familiarizados con los aerosoles, las sábanas y las máscaras contra moscas. Los masajes para moscas también pueden funcionar para ganado que no sea caballos; colocados en una entrada baja que cuelga, los animales se ven obligados a frotar debajo de ella, dispensando desprevenidos su propia dosis de repelente de moscas.

No importa cómo lo haga, el control de moscas en su granja es clave para mejorar la salud y el bienestar de los animales. La vigilancia constante y un programa de control multifacético son fundamentales. Afortunadamente, con un poco de prueba y error, los agricultores pueden encontrar el producto adecuado para sus animales.

Ver el vídeo: Trampa Para Moscas Fly Hunt Para El Control De Moscas Como Controlar Moscas En El Ganado Natural (Julio 2022).

1. Akinos

La pregunta muy entretenida

2. Taburer

Puedo sugerirle visitarle un sitio, con una gran cantidad de artículos sobre un tema interesante de usted.

3. Kakora

Lea, por supuesto, lejos de mi tema. Pero, sin embargo, es posible cooperar con usted. ¿Cómo se siente usted mismo acerca de la gestión de confianza?

4. Meztizil

Escribes bien, suscrito a la alimentación

5. Osbourne

Sí, este es nuestro mundo moderno y probablemente tengo miedo de que no se pueda hacer nada al respecto :)