Interesante

Use una cerca eléctrica portátil con energía solar para pastorear sus cerdos

"Los cerdos en pastoreo deben trasladarse a nuevos terrenos con frecuencia. Su cerca también debe ser portátil para moverse con la manada".

No me gustaría criar cerdos si no pudiera moverlos por mi propiedad. Sé que algunas personas tienen opiniones muy arraigadas sobre cosas como las plataformas de hormigón y las operaciones de cerdos en interiores, y me pueden contar entre ellos. Pero más allá de las críticas a la agricultura convencional, ver a los cerdos precipitarse de cabeza a la hierba cubierta de maleza de un nuevo pasto y comenzar a masticar y hurgar me hace sonreír. Los animales felices son, en mi opinión, un indicador importante del éxito de la ganadería, y un pasto fresco hace muy felices a los cerdos.

Pero ahí radica también un desafío importante. Cuando pastorea cerdos, debe moverlos con frecuencia, lo que significa que debe cercar continuamente diferentes terrenos para evitar que la deriva se desplace. Los cerdos son altamente entrenables con cercas electrificadas; he visto a una cerda que sé que puede arrancar el revestimiento de un establo gritarme desde el otro lado de tres hilos de alambre caliente, pero cuando tu mejor terreno está en la parte trasera de su propiedad o una parcela silvopastoril enterrada en el bosque, a acres de distancia del enchufe de pared más cercano, ¿cómo logra que sus cerdos reciban ese impacto de entrenamiento?

Al principio, hice un uso copioso de la tierra cercana a la casa y de los cables de extensión ensartados, pero al visitar la granja de un autoproclamado "granjero lunático", mi esposa y yo nos quedamos durante mucho tiempo mirando un rebaño. de cerdos atraviesan un trozo de bosque lejos de la granja. Seguí el hilo de alambre que delimitaba el límite de los animales hasta su origen, luego saqué mi teléfono y comencé a tomar fotografías de la configuración. Resulta que la respuesta había estado frente a mi cara todo el tiempo, o más bien, sobre mi cabeza.

Energía solar

Ya descubrí los cargadores que funcionan con energía solar: la red eléctrica de nuestros pollos de engorde obtiene sus voltios del sol. Pero a los cerdos les gusta deambular y necesitan incentivos suficientes para ignorar el campo de soja del vecino. No había encontrado un cargador solar en la tienda agrícola local en la que confié mis preciosos levantadores de hipotecas, por lo que el descubrimiento en el terreno de ese granjero de alto perfil fue una información bienvenida.

La configuración no es nada loca, solo un panel solar que carga una batería marina de 12 voltios, que a su vez está enganchada a un energizador conectado a la cerca. Pero cuando agrega el kit que monta el panel solar y aloja la batería marina, las cosas se vuelven portátiles.

Compré la mayoría de los suministros (menos la batería marina, que compré a la venta en una gran tienda) en Premier 1 Supplies, un recurso de Iowa propiedad de un granjero cuyo eslogan "equipo que funciona" encontré que encarna la verdad en publicidad. Premier 1 tiene una gama de sistemas de cercado todo en uno, incluida una red para cerdos de aspecto práctico que está construida para resistir el enraizamiento, pero decidí juntar los componentes según los requisitos de presupuesto ajustado.

Para el panel solar en sí, descubrí que la granja de mi familia en el centro de Kentucky recibe suficiente luz para mantener la batería cargada en un panel de 20 vatios (comprado con un regulador de 10 amperios), incluso durante el invierno. El panel se fija a los soportes que lo montan encima de la caja de soporte del energizador, dentro de la cual se esconde la enorme batería marina.

Energízate

Puede elegir la marca de energizador que desee; el modelo solo debe poder alimentarse mediante abrazaderas de batería. Debido a que seguí de cerca el ejemplo de un hombre conocido por su frugalidad funcional, compré el mismo modelo que observé en la granja de inspiración: el Speedrite 1000, un energizador de bajo costo con indicadores de fuerza integrados que puede funcionar con batería. No estoy seguro de si se monta en la caja de soporte del energizador o no, porque me gusta colgar mis energizadores de un poste en T para poder mirar fácilmente las luces indicadoras de fuerza para determinar si la cerca está funcionando o tengo que ir. encontrar un montículo de tierra que se asoma a una línea de fondo.

Cuando llega el momento de mover los pastos, simplemente apago el energizador, saco la varilla de puesta a tierra del suelo y muevo todo a nuestro nuevo pastizal cercado. La configuración es, sin duda, muy pesada, pero el energizador tiene un asa para la portabilidad; una carretilla de mano también funciona si no está preparado para el levantamiento de pesas. Después de colocar el panel solar para recibir el máximo de luz solar, conduzco la varilla de conexión a tierra, la engancho y la batería a mi energizador, sujeto el energizador al cable y luego dejo esos cerditos en suelo fresco y sin pisar. Oh, y sonrío, siempre recuerdo sonreír.

Ver el vídeo: CERCA ELÉCTRICA SOLAR PARA GANADERÍA (Mayo 2022).

1. Karoly

Creo que esta es una gran idea.

2. Mikashicage

Quiero decir que no tienes razón.Escríbeme en PM, discutiremos.

3. Ravin

Considero que no estás bien. Estoy seguro. Vamos a discutir. Escríbeme en PM.

4. Kigalkree

Bravo, what words ..., the magnificent thought

5. Ephron

En mi opinión, no tienes razón. Escríbeme en PM, nos comunicaremos.

6. Votaxe

Desperdicio de tiempo perdido, vi apreciado

7. Garabed

En mi opinión, no tienes razón. Discutamos. Escríbeme en PM.