Diverso

FOTO: Monica Kressman

Agricultores: Christian y Lisa Seger
Ubicación: Tienda de campo, Texas
Especialidad: Productos lácteos de leche de cabra

Llame a Blue Heron Farm la granja que construyó el autor Michael Pollan, es decir, de una manera indirecta. Después de leer su obra histórica, El dilema del omnívoro, en el verano de 2006, Lisa Seger y su esposo, Christian, fueron impulsados ​​a la acción.

“Ambos habíamos estado interesados ​​en el tema y en la política alimentaria durante un tiempo, pero nuestra reacción al terminar ese libro fue que era hora de dejar de quejarse y empezar a hacer algo”, dice. “Simplemente sabíamos que teníamos que cultivar”.

“También sabíamos que ya se estaban logrando muchos avances en la agricultura de productos orgánicos y sostenibles, pero que todavía nos faltaba una producción de proteínas sostenible, humana y transparente”, continúa. “Decidimos que eso era lo que queríamos hacer: queríamos demostrar que es posible cultivar proteínas respetando la tierra y los animales, que son fundamentales para la producción de proteínas”.

Christian ya había soñado con mudarse al campo y tener cabras, y Lisa no tenía un interés real en criar animales de carne, por lo que decidieron que una lechería de cabras era la mejor manera de proceder. A finales de 2006, los Seger habían cerrado una granja al norte de donde vivían actualmente en Houston y las primeras cinco cabras ya habían llegado.

Avance rápido hasta hoy: Con 30 cabras en 10 acres, Blue Heron Farm vende cajeta (un caramelo de leche de cabra mexicano), yogur, queso feta y seis variedades de chèvre a mercados de agricultores y minoristas selectos en el área de Houston.

“Sabía desde el principio que nuestra historia, nuestra pasión y nuestra hermosa granja no solo valían la pena compartir, sino que también eran una parte clave de cómo vender nuestros productos”, dice Seger. "Queremos que nuestros clientes sientan que nuestra granja también es su granja, por lo que nos aseguramos de que vean la forma en que viven los animales y la forma en que tratamos y mejoramos la tierra".

Mayor éxito

“Las mejoras que le hemos hecho a nuestra tierra. Compramos 10 acres de pasto bermuda con sobrepastoreo terminal y, a través del pastoreo rotativo y un poco de resiembra intencional, lo hemos convertido lentamente en una parcela más diversa, resistente y productiva. Hemos visto variaciones climáticas dramáticas en nuestros casi nueve años aquí: sequía severa e inundaciones repentinas. Notamos que nuestra granja tarda más que la de nuestros vecinos en caer en letargo y es la primera en salir de ella cuando ocurren estos eventos climáticos extremos porque nuestro suelo es saludable y puede absorber agua, incluso de eventos de lluvia más grandes, sin escurrimiento. Hicimos eso. Y estamos muy orgullosos de ello ".

Desafío más grande

"Cambio climático. Nuestro clima ha sido completamente errático y parece serlo cada vez más. No hay forma de planificar las catastróficas sequías e inundaciones que hemos visto, y ya no parece haber ni una cantidad ni una frecuencia remotamente predecible de lluvias. Si tuviéramos una tendencia de aumento gradual de una forma u otra, los agricultores podrían hacer planes y adaptarse, pero cuando todo está sucediendo en los bordes de la curva de campana, se gasta mucho dinero tratando de llegar a la próxima temporada ".

Consejos de primera mano

"No cultives por el dinero. No es que no puedas ganarte la vida en la agricultura: puedes, y nosotros lo hacemos. Pero nunca se le compensará económicamente por la cantidad de trabajo duro que realice. Estos son mis consejos: Aprenda a vivir y cultivar frugalmente. Utilice más cerebro que dinero para resolver sus problemas agrícolas. Toma tu trabajo en serio, pero no te tomes en serio a ti mismo ".

Este artículo se publicó originalmente en la edición de noviembre / diciembre de 2016 de Granjas de pasatiempos.

Etiquetas Blue Heron Farm

Ver el vídeo: Cover Cropping Techniques - Muth Farms, Williamstown, NJ (Enero 2022).