Pienso para cabras DIY

FOTO: Lori Rasmussen / Flickr

La alimentación es siempre un tema controvertido. Como ocurre con todo lo relacionado con las cabras, hay muchos sentimientos fuertes y no hay una respuesta correcta, así que te la voy a dar desde el punto de vista de nuestra granja. Destetamos a nuestro rebaño de alimentos comerciales para cabras y los obtuvimos en una mezcla molida personalizada, y a continuación te diré cómo puedes hacer lo mismo si estás inspirado. O no tienes que hacerlo, depende de ti.

Nuestra elección para renunciar a los transgénicos

Para nosotros, la elección de destetar a nuestras cabras de la alimentación comercial comenzó con los transgénicos, específicamente el maíz y la soja. No temo por su seguridad, pero tengo clientes que sí. Mi La principal preocupación es que cultivamos demasiados de estos cultivos que no tienen valor nutritivo para los humanos. Preferiría apoyar una mayor diversidad de cultivos y una mayor siembra de granos integrales que puedan ser consumidos por más especies. También creo que es muy miope diseñar plantas para que sean resistentes a ciertos herbicidas, ya que eventualmente todas las plantas vecinas (es decir, las malas hierbas) también desarrollarán esa resistencia.

Durante mucho tiempo alimentamos a nuestras cabras con una marca de alimento local que se basaba en avena y no contenía maíz ni soja, y a nuestras cabras les fue bien. Luego, en silencio, la empresa reformuló el feed. Durante un par de temporadas, tuvimos problemas con la palatabilidad y el rechazo rotundo de las cabras a comerlo. Eso provocó importantes caídas en la producción de leche y otros problemas de salud. Cuando nos enteramos del cambio de fórmula, que estaba hecho principalmente de maíz y soja, inmediatamente nos dispusimos a buscar un reemplazo y no encontramos ninguno. Así que fuimos a nuestra cooperativa local.

Pienso granulado DIY

Es 100 por ciento posible comprar granos crudos para mezclarlos en una mezcla de piensos, pero preferimos proporcionar alimentos granulados. Los gránulos le permiten mezclar de manera uniforme los suplementos y evitar que las cabras quisquillosas solo coman sus granos favoritos en una mezcla. Desafortunadamente, la mayoría de las fábricas de alimentos tienen lotes mínimos muy grandes para pedir alimentos personalizados, por lo que no será una opción para la mayoría de los agricultores aficionados. Sin embargo, lo que puede hacer es comprar cada una de las cosas que ponemos en nuestro alimento personalizado y mezclar a mano los ingredientes en recipientes grandes. Con cualquier alimento, aún debe permitir que sus cabras tengan acceso libre a un mineral suelto de alta calidad.

Granos

Los tres granos que usamos en nuestra alimentación son avena, cebada y milo. Todos estos están disponibles en la mayoría de las fábricas de piensos. Puede experimentar con otros granos, pero debe tener en cuenta que cada uno tendrá diferentes valores de alimento y deberá alcanzar ciertos valores de proteína y almidón en su alimento. En las cabras lecheras, busca un valor de proteína del 14 al 16 por ciento. Es muy difícil de lograr sin soja, pero es posible. Si no tiene una cooperativa agrícola cerca de usted, pídale ayuda a su agente de extensión. Este sitio explica los valores alimenticios de algunos granos populares.

Suplementos

Tenemos algas, levadura, cobre, cloruro de amonio y otros suplementos molidos en nuestra mezcla. Cualquiera de estos se puede comprar individualmente y aderezar si está mezclando granos integrales. Esto es lo que hacen algunos de ellos:

• Quelpo: El quelpo es muy rico en minerales, aminoácidos y vitaminas. Es una buena fuente de yodo dietético y otros nutrientes raros. Se cree que ayuda a las cabras a metabolizar mejor sus otras fuentes de alimento.
  • Levadura: Diamond V fabrica suplementos de levadura para todos los animales. En el caso de cabras y vacas, la levadura puede ayudar con el equilibrio microbiano del rumen en función. Además, a las cabras les encanta.
  • Cobre: Siempre tenemos cobre agregado a nuestra alimentación. Las cabras necesitan mucho cobre. Si está mezclando a mano, asegúrese de estar atento a los signos de deficiencia y complemente en bolo si es necesario. Incluso con más en nuestro alimento, de forma rutinaria necesitamos bolusar nuestro rebaño.
  • Cloruro amónico: Este suplemento ayuda a prevenir cálculos urinarios en machos y hembras. Puede comprarlo y cubrir solo su alimento en lugar de mezclarlo.

Esas son las principales cosas que buscamos en un pienso para nuestras cabras. Tenemos la suerte de tener una cooperativa local que trabajó con nosotros para hacer pellets personalizados. Aun así, reclutamos a otras granjas locales para que se unieran a nuestras órdenes; esta podría ser una forma de hacer que los pellets funcionen para usted. Al final, no tenga miedo de experimentar con su receta. Tus cabras te dirán si les gusta.

Ver el vídeo: Raciones para Cabras Lecheras (Mayo 2022).

1. Abbot

De hecho extraño

2. Vushura

3. Ewing

¡Felicítame, nació mi hijo!

4. Vukus

Por supuesto, me disculpo, pero esta respuesta no me queda bien. ¿Quién más puede sugerir?

5. Thomkins

No es necesario probar todo a la vez

6. Kim

¿Interesado en ganar dinero para un webmaster?