Preparación para desastres: 6 pasos para protegerse y proteger a sus animales

FOTO: Shannon Rand / Flickr

Ocurren desastres naturales como huracanes, tormentas de invierno y primavera, incendios forestales y terremotos, y usted puede protegerse. Planifique con anticipación para garantizar la seguridad de usted, su familia, su ganado y su granja. Un desastre natural es una experiencia aterradora para los agricultores de las zonas rurales, suburbanas y urbanas. La siguiente lista de verificación puede ayudarlo a estar preparado en caso de que ocurra un desastre natural en su área.

1. Identifique sus animales

Si tiene cabras, perros o gatos, asegúrese de que sus animales usen collares con etiquetas de identificación. Las etiquetas deben tener su nombre, dirección, número de teléfono y un número de emergencia fuera del área donde se le pueda localizar si ocurre un desastre en su vecindario.

Los pollos no pueden usar collares, pero puede etiquetarlos con bandas en las piernas que contengan un número de teléfono de emergencia en caso de que se encuentren fuera de su propiedad después de un desastre. A sus otros animales se les pueden implantar microchips para su identificación en caso de que se pierdan.

Los conejos, gatos y perros también se pueden marcar con un tatuaje en la piel. El tatuaje puede tener su número de teléfono o el número de registro de un registro de tatuajes. (El Registro Nacional de Perros registra todas las especies de animales que llevan tatuajes identificativos).

Asegúrese de tener fotos de sus animales fácilmente accesibles en caso de que alguna de sus mascotas se pierda. Tener fotografías de cada animal puede ser de gran ayuda para reubicar su ganado en caso de que se separen de usted. Fotografíe a sus animales de frente y de lado, asegurándose de mostrar cualquier marca distintiva que pueda ayudar a las personas a identificarlos.

2. Abastecerse de comida y agua

Uno de los mayores peligros resultantes de los desastres naturales es la falta de servicios que puede ocurrir en los días siguientes. Es posible que se quede sin agua potable o sin una forma de comprar comida para sus animales o para usted mismo durante varios días después de que ocurra un desastre. Esté preparado almacenando siempre un suministro de comida y agua para una semana adicional para sus animales y su familia.

Compre alimentos para perros, gatos, pollos, cabras o conejos mucho antes de que se agoten los suministros. De esa forma, en caso de que ocurra un desastre, siempre tendrá a mano comida extra para ellos.

El agua es un bien vital que puede escasear después de un desastre natural. Guarde el agua potable para sus animales en barriles de plástico y reemplácelos cada dos meses para asegurarse de que esté fresca. (Si tiene una advertencia con suficiente anticipación de un desastre natural, puede abastecerse de agua justo antes de que llegue la tormenta).

3.Haga un kit de emergencia

Tenga un kit con suministros de emergencia de fácil acceso para que pueda llevarlo con usted si tiene que evacuar con sus animales. Empaque artículos como una manta, juguetes, copias de certificados de rabia para perros y gatos, golosinas, ropa de cama y cualquier otro artículo que sus animales puedan necesitar mientras está fuera de casa. Los medicamentos de sus animales y la documentación de problemas de salud especiales también deben incluirse en el kit.

Mantenga estos artículos en un recipiente que ayudará a proteger el contenido en caso de desastre, como una caja ignífuga o una bolsa hermética. Además, asegúrese de que el kit sea de fácil acceso para que pueda tomarlo rápidamente si tiene que salir de su casa con poca antelación.

4. Desarrolle un plan de escape

Piense de antemano en cómo sacará a sus animales de la granja en caso de que necesite evacuar. Los animales pequeños, como gatos, conejos y gallinas, se pueden transportar en transportines, que siempre deben estar a mano. Los perros y las cabras se pueden llevar con una correa. (Si sus cabras no están adiestradas con correa, es una buena idea acostumbrarlas a caminar con correa en caso de que alguna vez necesite evacuarlas).

Asegúrese de tener acceso a un vehículo lo suficientemente grande para mover a todos sus animales. Las cajas se pueden apilar para ayudar a maximizar el espacio, aunque los animales más grandes, como perros y cabras grandes, probablemente necesiten ser transportados en un camión o SUV. Si no tiene un vehículo grande a su disposición, hable con un amigo o vecino sobre cómo ayudar a mover a sus animales en caso de que necesite ayuda.

5. Encuentre un lugar para quedarse

Si se ve obligado a salir de su casa con sus animales a cuestas, piense adónde irá. Los refugios para evacuados por desastres se han vuelto más indulgentes en cuanto a permitir mascotas desde que el huracán Katrina azotó la costa del Golfo en 2005, pero es posible que las cabras y grandes bandadas de pollos no sean bienvenidos en estos lugares. Hable con un amigo o familiar fuera de su área inmediata sobre la evacuación a su casa si es necesario. Asegúrese de que su contacto de emergencia sepa que tiene ganado y que lo traerá consigo.

6. Edúquese a sí mismo

Busque hoteles, hospitales veterinarios, refugios de animales y perreras en las afueras de su área inmediata. Conocer sus días y horas de operación, tarifas y políticas de antemano resultará valioso si su vecindario se ve afectado por un desastre natural.

Para comenzar, el gobierno de EE. UU. Ofrece información sobre hoteles y campamentos que permiten animales en su sitio web Ready America. Guarde la información que adquiera en su kit de emergencia.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: 13 Consejos Que Debes Conocer Para Sobrevivir A Los Ataques De Animales Salvajes (Enero 2022).