Perfil de cultivo: Brócoli Rabe

Foto de Rick Gush

Cuando estaba creciendo y deambulando por los campos y bosques, comía muchos capullos de flores de mostaza silvestre. Todavía como mucha mostaza silvestre cada vez que la encuentro y, a veces, incluso cojo una bolsa llena de botones florales para llevar a casa y arrojarla a una de mis ensaladas. Cuando me mudé a Italia, me sorprendió y me complació ver que comer estos capullos agrios y sabrosos es una práctica convencional aceptable aquí. Los agricultores aquí cultivan las plantas que producen estas deliciosas florecillas.

De lo que estoy hablando es cima di rapa, o como lo llama el mundo de habla inglesa: brócoli rabe. La forma cultivada produce floretes más regordetes que el primo salvaje, pero en lo que a mi paladar se refiere, es lo mismo.

El mundo occidental está comenzando a despertar a la delicia de estos humildes parientes del brócoli, pero hay mucha confusión con respecto al nombre de esta planta, que se identifica con muchos nombres diferentes: broccoletti, brócoli rabe, spring rabe, fall rabe, raab, rappi, friarielli y rapini. Mi nombre favorito para esta planta es definitivamente repollo de barquero, pero supongo que la fuerte disminución en el número de barqueros activos ha reducido el uso general de ese nombre. Rabe es el término latino para nabos, por lo que brócoli rabe significa esencialmente brócoli de nabo, que es una descripción precisa, ya que las flores comestibles se parecen mucho a los brotes de brócoli sueltos. En Italia, el nombre cima di rapa se utiliza, lo que significa grelos, y muchas localidades tienen su propia variedad de cima que se prefiere con orgullo sobre cualquier otro.

Es sorprendente la cantidad de comestibles diferentes que obtenemos del Género Brassica. El brócoli, la coliflor, el repollo, la col rizada, el repollo napa, el pak choi, el nabo, el colinabo, la colza, la canola y la mostaza son todos miembros de este género de alto rendimiento que a menudo llamamos cultivos de coles o vegetales crucíferos.

El brócoli rabe es como la mayoría de los cultivos de coles en que generalmente prefiere las estaciones frías, pero algunos productores logran cosechar pequeñas cosechas de floretes incluso durante los veranos. La planta crece de manera similar al brócoli en la forma en que producirá una serie de nuevos brotes cosechables, por lo que los productores generalmente pueden cosechar dos o tres veces de la misma planta. Rabe es susceptible a los mismos problemas que otras verduras crucíferas, y los gusanos de la col y los caracoles parecen causar los mayores problemas. Varios vendedores de semillas estadounidenses ofrecen semillas de brócoli rabe.

La confusión sobre esta planta continúa con el nombre botánico, y la mayoría de los botánicos italianos llaman a su cima di rapa: Brassica rapa subespecie silvestris. Mi breve exploración en la red me lleva a creer que el mejor nombre latino es Brassica rapa subespecie oleifera.

Creo que estos floretes frescos se cuecen mejor al vapor y se sirven con pasta. Abajo en el sur de Italia cima di rapa se sirve con mucha frecuencia con orecchiette, que es una pasta en forma de oreja.

Etiquetas rick gush, spring rabe

Ver el vídeo: HOW TO MAKE BROCCOLI WITH GINGER AND GARLIC SAUCE (Mayo 2022).

1. Badawi

Entiendo esta pregunta. Vamos a discutir.

2. Farid

Felicito, qué excelente mensaje.

3. Laibrook

Creo que estás equivocado. Vamos a discutir. Escríbeme por PM, nos comunicamos.

4. Mervin

En mi opinión, está equivocado. Estoy seguro. Tenemos que hablar. Escríbeme por MP, te habla.

5. Palaemon

Respuesta muy divertida