Las relaciones pollo-vecino toman tiempo para desarrollarse

Mi esposo estaba construyendo nuestra cerca de privacidad cuando le presenté a mi primer rebaño el aire libre. Eso fue hace cuatro años, cuando sabíamos que el eslabón de la cadena de 4 pies de alto no iba a hacer el trabajo de mantener a nuestras aves contenidas o a salvo de los perros del vecindario y otros depredadores. En ese momento, sabía que los pollos podían volar un poco, pero no me di cuenta de que algunos podían volar mejor que otros, especialmente los pollos más pequeños, como mi gallina polaca, Sookie.

En aquellos primeros días de la cría de pollos, nuestro pequeño patio no tenía un problema de depredadores. De hecho, casi no teníamos visitantes vivos. Hasta que no había levantado camas de jardín, un contenedor de abono próspero y pollos viviendo en el patio, las cosas eran bastante estériles allí. Rara vez vi un pájaro y nunca vi una ardilla. El patio era aburrido y predecible, sin nada que me atrajera hacia la puerta trasera. También tenía un revoltoso problema de mosquitos y garrapatas. Antes de las gallinas, salíamos atrás solo para cortar el césped.

Antes de los pollos fue también antes de los depredadores. Una vez que se erigió la cerca, las gallinas criaban libremente todos los días y, a menudo, las 24 horas del día. Dos de ellos se acurrucarían juntos en la parte superior del carrete de la manguera. Otros dos prefirieron posarse en la parrilla. Sookie se acostó en la parte superior de la cerca de privacidad, a unos 20 pies de la ventana de la cocina de un vecino.

Debido a que nuestro patio se sentía aislado, permitimos que el rebaño estuviera libre por la noche. Pasaron dos años hasta que un depredador se centró en nuestro rebaño. Una de nuestras gallinas fue atacada, pero sobrevivió. Pasamos al rango diurno solamente.

Los comportamientos de descanso de Sookie eran vergonzosos. Si bien puedo tener pollos legalmente en mi ciudad, mi casa está muy cerca de las casas de mis vecinos. Los vecinos sospechaban de nuestras gallinas desde el principio, así que siempre me sentí tonto de que mi polaco se posara en la cerca todas las noches.

"Gallo" es el deber elegido por Sookie en el rebaño, para ser el vigía y el sistema de alarma. Por las mañanas, después de descansar durante la noche, caminaba por la parte superior de la cerca, cacareando para despertar al rebaño antes de volar a desayunar. Han pasado dos años más desde que comenzamos los encierros nocturnos obligatorios, así que pensé que los días de descanso de Sookie habían terminado.

Ayer, mis pollitas de 17 semanas descubrieron un lugar en el patio donde podían volar para ver el exterior. Sookie decidió mostrar los pájaros adolescentes que detesta. En su búsqueda interminable para mostrar a las pollitas su importancia y dominio en el rebaño (que las gallinas viejas descartan por completo), Sookie voló el gallinero figurativo y abandonó el patio.

Sucedió al anochecer mientras estaba ocupado en el interior cocinando la cena, antes de que tuviera la oportunidad de cerrar el gallinero para pasar la noche. Sonó el timbre de la puerta y nuestro vecino estaba en nuestro porche. Dijo que había un pollo a la parrilla.

No fue una invitación a cenar. Había un pájaro rubio tonto con el pelo grande posado en su parrilla.

Mi esposo siguió a nuestra vecina hasta su patio trasero, arrojó a Sookie por encima de la cerca y yo salí para meter a Sookie adentro. Podía escuchar a mi esposo y a nuestro vecino hablando de pollo al otro lado de la cerca.

Hace dos años, nuestra vecina todavía estaba enojada cuando Sookie entraba a su jardín, pero anoche se reía de tirar a Sookie por la cerca la próxima vez con guantes de cocina.

Por divertido que sea criar pollos, nuestros vecinos no suelen entendernos. Lo sepamos o no, los locos vecinos de las gallinas estamos normalizando la crianza de alimentos en nuestros patios traseros, como solía ser, mucho antes de que muchos de nuestros vecindarios fueran construidos para mantenerse al día con los Jones.

Como todo lo nuevo, supongo, las gallinas en el vecindario necesitan algo de tiempo para acostumbrarse.

Etiquetas Pollo en cuartos

Ver el vídeo: EPISODIO #116: Porqué los perros matan gallinas (Mayo 2022).