Interesante

Crianza en pollos

FOTO: normanack / Flickr

Aunque las características de puesta de huevos y cría de las gallinas están determinadas genéticamente (algunas razas son mejores ponedoras que otras y algunas gallinas son más propensas a la cría que otras), todas las gallinas realizan cierta cantidad de construcción de nidos y puesta de huevos.

Por ejemplo, las razas que se han desarrollado para una alta producción de huevos también se han criado para que no sean cluecas; es menos probable que se pongan en una nidada de huevos y la críen de forma natural.

Cajas nido

Si las cajas nido se suministran con paja, las gallinas entrarán en las cajas, rascando y picoteando el material del nido hasta que formen un pequeño hueco. Después de poner un huevo, una gallina generalmente soltará una carcajada para que todos sepan sobre su logro. Si no proporciona cajas nido, las gallinas pueden irse debajo de un arbusto u otro lugar protegido y crear un nido con el material disponible, como paja, pasto o malezas.

Preferencias de anidamiento

Las gallinas prefieren poner en nidos que ya contienen huevos. También pueden ser extremadamente tercos al poner en el mismo lugar, por lo que si otra gallina está en un nido favorito, es posible que encuentre dos gallinas amontonadas tratando de acostarse en la caja al mismo tiempo. Las gallinas cluecas pasarán más tiempo en el nido en los días más fríos y más tiempo fuera del nido en los días más cálidos, pero en general saldrán del nido solo por períodos muy cortos de tiempo para comer y beber.

Recuerde, si no tiene gallos, sus gallinas pueden quedarse sentadas para siempre y nunca eclosionar polluelos, ya que los huevos no están fertilizados. Los gallos deben aparearse con las gallinas para producir huevos fértiles. En el caso de las gallinas ponedoras, coloque comida (principalmente, raspe los granos mientras se pone, en lugar de hacer puré) y agua cerca de su nido para que no tenga que aventurarse lejos para comer y beber. Si no quiere que la gallina se ponga en una nidada, debe retirar regularmente todos los huevos debajo de ella.

Comunicación con pollitos y seguimiento del desarrollo

La vocalización es incluso importante durante el proceso de cavilación. Los científicos han descubierto (utilizando pequeños micrófonos conectados a los huevos y colocados en el nido) que la gallina escucha las respuestas vocales de los embriones a sus vocalizaciones. Estas respuestas le dan pistas sobre cómo se están desarrollando los embriones en comparación entre sí. Basándose en esa comunicación, gira los huevos a diferentes ritmos: mueve uno que está madurando un poco más rápido hacia el borde de la pila para enfriarlo y disminuir la velocidad, mientras mueve uno que está madurando más lentamente al centro del nido. para acelerar el desarrollo.

Clueco… ¿O no Clueco?

A veces verá una gallina sentada en un nido, pero es posible que no esté seguro de si realmente está empollando. Para averiguarlo, deslice su mano debajo de ella e intente quitar los huevos. Si solo está sentada allí, cuando le pones la mano debajo para sacar los huevos, saldrá del nido bastante indignada, graznando y quejándose todo el tiempo. Si está melancólica, se quedará quieta, picoteando tu mano y haciendo pequeños ruidos guturales mientras hincha sus plumas y trata de parecer dura.

Etiquetas crianza, pollos, puesta de huevos, cajas nido

Ver el vídeo: Crianza de pollos criollos orgánicos. La Finca de Hoy (Julio 2022).

1. Toland

Lamento que te esté interrumpiendo, me gustaría proponer otra solución.

2. Seaburt

Disculpe, eliminé esa frase