Interesante

Considere agregar estas 5 razas de pollos en peligro crítico a su bandada

FOTO: Shutterstock

Febrero puede significar el Día de San Valentín para muchas personas, pero para los avicultores es el momento de un amor diferente. Pasamos nuestros momentos libres hojeando catálogos de criaderos, visitando sitios web de clubes de razas y soñando despiertos con mirones que pueblan nuestras cooperativas. Adoro los pollitos y, si pudiera, obtendría media docena de cada variedad en mi lista de deseos. ¿Está reflexionando sobre qué pollos de primavera agregar a su rebaño? Considere la posibilidad de ayudar a los esfuerzos de conservación del patrimonio ganadero seleccionando entre estas cinco razas estándar en peligro crítico de extinción.

Crevecoeur

Este llamativo pájaro negro (ilustrado en la foto de arriba) luce una barba y una cresta esponjosas, pero su característica más notable es su llamativo peine en V. Una de las razas más antiguas de Francia, el Crevecoeur se ha documentado ya en 1700 y fue admitido en la American Poultry Society en 1874. Pequeños y activos, con temperamentos tranquilos, los Crevecoeurs son adecuados para familias con niños y se adaptan bien a la mayoría de los climas. Los crevecoeurs son pollos de doble propósito, que producen carne de pierna profundamente oscura y carne de pechuga notablemente blanca. Se adaptan a la mayoría de los climas. Las gallinas ponen huevos blancos medianos y rara vez se vuelven cluecas.

Holanda

Una excelente selección para los criadores de aves de corral con una superficie limitada, los Hollands son excelentes recolectores que buscan una cantidad considerable de su alimento. A pesar de su lenta tasa de crecimiento, las holandesas son aves dóciles de doble propósito que producirán muchos huevos blancos de tamaño mediano a grande. Las gallinas pueden criar y, a veces, criarán sus propios polluelos. De las dos variedades, se cree que la White Holland está extinta, mientras que la Barred Holland se considera la raza más rara de pollo americano.

Gorra roja

Criado durante generaciones en el centro de Inglaterra, el Redcap se reconoce fácilmente por su enorme panal de rosas, que se extiende sobre la mayor parte de la cabeza del ave y le da su nombre a la raza. Alerta y activa, la Redcap es un ave extremadamente autosuficiente que se adapta mejor a la caza y al pastoreo en libertad. A pesar de sus tendencias salvajes, el Redcap era uno de los favoritos entre los productores de huevos a principios del siglo XIX debido a su alta tasa de puesta: las gallinas producen una profusión de huevos blancos grandes, la única gallina de lóbulos rojos que pone blanca. Para 1900, sin embargo, la raza casi había desaparecido. Esta desaparición se atribuye comúnmente al patrón de plumas de aspecto salvaje de Redcap, plumaje rojo salpicada de azul y negro, que no emerge por completo hasta el segundo o tercer año del ave adulta.

Español

Una de las primeras aves de exhibición registradas, el pollo español fue el favorito de las exhibiciones avícolas en Inglaterra y los Estados Unidos desde principios hasta mediados del siglo XIX. Su cara blanca como la tiza, contrastando con sus plumas negras, convirtió al español en una raza muy buscada entre los aficionados a las aves de corral. Este mismo rasgo también llevó a la desaparición del ave, ya que los criadores sacrificaron la resistencia por una cara blanca cada vez más prominente. La delicadeza resultante llevó a que los españoles se pasaran por alto por variedades más resistentes y robustas. Las gallinas españolas son ponedoras excelentes que no cuajan y producen una gran cantidad de huevos blancos gigantes.

Sultán

Criado como ave ornamental en su Turquía natal, el Sultán presenta un conjunto de rasgos inusuales que se encuentran en otras razas de pollos. Tiene una cresta como un polaco, una barba y un manguito como un Ameraucana, un peine en forma de V como un La Fleche, patas y dedos emplumados como un Cochin y cinco dedos por pie como un Silkie. El sultán se mantiene erguido pero mantiene sus alas caídas, como un Serama. Su naturaleza tranquila y contenta hizo que el sultán fuera popular entre los criadores estadounidenses a fines del siglo XIX, pero su plumaje completamente blanco lo hizo popular entre los depredadores, lo que provocó que su población se desplomara. Los sultanes son aves que se quedan en casa y prefieren el alimento y los cereales a la búsqueda de alimento. Las gallinas ponen grandes huevos blancos; no se vuelven melancólicos.

¿Qué hace que una raza esté en peligro crítico de extinción?

Livestock Conservancy, una organización nacional que se esfuerza por proteger de la extinción las razas de ganado y aves de corral en peligro de extinción, publica su Lista de prioridades de conservación cada año. Esta lista identifica las razas patrimoniales que están en peligro crítico o amenazadas, están en recuperación, observan osos o son de interés. Actualmente, 11 razas de pollos están clasificadas como en peligro crítico. Esto significa que, para cada una de estas razas, existen menos de 1,000 aves en todo el mundo, con cinco o menos bandadas de reproducción primaria en América.

Ver el vídeo: Introducing New Chickens To A Flock (Mayo 2022).