Interesante

Folleto ayuda a las mujeres a administrar la vida silvestre en la granja

Cortesía de iStockphoto / Thinkstock

Las propietarias de tierras en Iowa han ayudado a desarrollar un nuevo folleto que brindará a las mujeres orientación sobre el manejo de la vida silvestre y la caza en sus tierras de cultivo.

La Red de Mujeres, Alimentos y Agricultura celebró tres grupos focales a principios de 2013 con propietarias de tierras en Indianola, Perry y Williamsburg, Iowa, a quienes se les pidió que examinaran una variedad de piezas impresas sobre conservación. Sus aportes ayudaron a la WFAN a desarrollar "Vida silvestre en su tierra", un folleto de 8 páginas que contiene información sobre el manejo de la vida silvestre y la caza escrita en un lenguaje claro y simple con fotos e historias de mujeres propietarias que participan en el manejo de la vida silvestre y el hábitat en sus granjas.

“Nos hemos reunido con mujeres propietarias de tierras durante más de una década, y en casi todas las reuniones surgen preguntas sobre cómo manejar las solicitudes de los cazadores y cómo manejar la vida silvestre tanto deseable como indeseable”, dice Leigh Adcock, director ejecutivo de WFAN.

El objetivo del proyecto es aumentar y mejorar las prácticas de manejo de la vida silvestre y la caza en las tierras privadas de Iowa mediante la creación de un programa de divulgación específicamente para mujeres propietarias de tierras. WFAN también celebró reuniones entre pares con propietarios de tierras en Chariton, Harlan y Edgewood, Iowa, a principios de 2012, y sus discusiones se utilizaron para informar el desarrollo de un artículo de comunicación sobre la vida silvestre y la caza dirigido a las mujeres propietarias de tierras.

El programa de la WFAN para mujeres propietarias de tierras, Women Caring for the Land, reúne a mujeres en reuniones informales entre pares en varios lugares del estado para discutir varios temas de conservación y gestión de la tierra. Las reuniones de caza y vida silvestre y el folleto de información que surgió de ellas fueron financiadas por una subvención del Programa de Educación para la Conservación y Mejoramiento de Recursos de Iowa.

También se incluyen en el folleto una variedad de recursos y agencias. El folleto está disponible aquí como descarga gratuita en PDF o en forma impresa en las reuniones de mujeres propietarias de tierras. Haga clic aquí para ver un calendario de próximas reuniones.

El material desarrollado por WFAN también se incluye como una actividad adicional en la guía del plan de estudios para las organizaciones que desean realizar reuniones de conservación de mujeres y propietarios de tierras. El libro, “Women Caring for the Land: Improving Conservation Outreach to Female Non-Operator Farmland Owners”, también está disponible como descarga gratuita en PDF, o puede adquirirse en forma impresa por $ 35 (WFAN, 2012, 96 págs. .)

“Sabemos por nuestro trabajo que la mayoría de las mujeres responden a imágenes y mensajes diferentes que los hombres en el alcance de la conservación”, dice Adcock. "Creemos que más mujeres se convertirán en socios de conservación activos cuando satisfagamos sus necesidades con reuniones y materiales de divulgación diseñados específicamente para ellas".

WFAN es una organización educativa sin fines de lucro formada en 1997 para brindar oportunidades de desarrollo de redes, información y liderazgo a las mujeres involucradas en todos los aspectos de la agricultura sostenible.

Etiquetas caza

Ver el vídeo: Foro Cultivo y Comercialización de la Pitajaya (Julio 2022).