Diverso

¡Yow! Qué hacer después de una picadura de abeja o avispa

FOTO: Matt Battaglia / Flickr

Ya sea que sea un apicultor devoto o simplemente un tipo amante del verano y al aire libre, es probable que eventualmente le pique un insecto como una abeja o una avispa. Las posibilidades de picaduras aumentan a medida que avanza el verano, simplemente porque para entonces los nidos de la mayoría de las avispas y abejas son más grandes, sus poblaciones son más grandes y su agresión es mayor debido a la disminución de los recursos alimentarios. Es aconsejable tener cuidado con los nidos existentes y estar preparado para una picadura, especialmente si está a cargo de niños.

Esto es lo que debe hacer cuando le pican a usted oa un ser querido.

Múdate a un lugar seguro

Lo primero que debe hacer cuando ha sido picado es trasladarse a usted mismo y a cualquier otra persona que se encuentre cerca a un lugar seguro. Aléjese rápidamente del sitio de la picadura, si es posible, y haga un esfuerzo adicional si ha localizado un nido de avispas salvajes o avispas chaqueta amarilla.

Quitar el aguijón

Si ha sido picado por una abeja en su propio colmenar, el primer paso es quitar el aguijón. Después de que la abeja te pica, se va volando, dejando el aguijón adherido a tu piel con sus diminutas púas. Ella seguirá llamándote, pero este es un mecanismo de defensa suicida: la abeja no puede picar por segunda vez. (Las avispas, avispones y avispas amarillas no dejan aguijón y pueden volver a picar). Una vez que está dentro de ti, el aguijón de abeja continúa bombeando veneno a tu piel con cada segundo que pasa, por lo que cuanto más rápido lo quites, menos veneno recibirá tu cuerpo. y la menor posibilidad de reacción o dolor prolongado. ¡Muévete rápido! Raspar Saque el aguijón con la uña o una tarjeta de crédito; imagínese quitándolo con un movimiento lateral, rascando la piel, en lugar de sacarlo. Tratar de sacar el aguijón a menudo conduce a que se introduzca más profundamente en la piel.

Aplicar remedio de malezas

¿Tiene y puede identificar el cultivo de plátano en su jardín? Si no, esta "hierba" es una planta muy útil para tener en su jardín de hierbas o en una planta en maceta cercana. Arranque una hoja, mastíquela y coloque el ungüento natural directamente sobre la picadura lo más rápido posible; reduce la inflamación y el dolor en el lugar. Esta especie invasora fue traída a América del Norte por colonos europeos; es apreciado por sus cualidades medicinales.

Utilice otros remedios naturales

Otros remedios naturales para las picaduras incluyen colocar vinagre de sidra de manzana diluido, miel o una pasta de bicarbonato de sodio (hecha con agua y bicarbonato de sodio) directamente sobre la picadura. El veneno de avispa y chaqueta amarilla es diferente del veneno de abeja, por lo que si es alérgico a uno, es posible que no sea alérgico a otro. Siempre consulte a su alergólogo para cualquier prueba necesaria y siga las recomendaciones de tratamiento.

Las picaduras ocurren sin importar lo que haga, pero con un buen ojo y un poco de mantenimiento preventivo, puede reducir significativamente la amenaza de picaduras en su hogar y jardín, incluso sin químicos tóxicos. Como apicultores, nunca queremos matar insectos; sabemos que todas y cada una de las avispas o avispas chaqueta amarilla tienen un propósito, por desagradables que puedan ser. Por lo tanto, piense en la seguridad en términos de prevención y mire hacia la primavera: revise las esquinas y las grietas de los toldos de su casa, los techos de las terrazas, los balcones y otros lugares al aire libre protegidos donde sabe que es probable que se formen nidos. Retire los nidos muy pequeños como los ve, rápidamente. Pueden crecer bastante rápido en la primavera y cada día marca la diferencia.

También puede rociar el área con una mezcla de aceites esenciales de limoncillo y geranio rosa; El limoncillo imita las feromonas de la mayoría de las reinas, y las nuevas reinas optarán por construir su nido en otro lugar. Guardo una botella rociadora de estos aceites, diluidos en agua, para rociar en estas áreas, y funciona. Experimente con él y vea qué le funciona.

Ver el vídeo: Picaduras de abejas y avispas (Mayo 2022).

1. Turamar

Ogo, bueno, finalmente

2. Salrajas

Permites el error. Ingrese, discutiremos. Escríbeme en PM, lo manejaremos.

3. Birkhed

Pido disculpas, pero, en mi opinión, no tienes razón. Estoy seguro. Puedo probarlo. Escríbeme en PM, nos comunicaremos.

4. Row

¡Hombre guapo! ¡Anote!

5. Vulabar

Lamento no poder participar en la discusión ahora. No es suficiente informacion. Pero con mucho gusto voy a ver este tema.