Interesante

6 formas naturales de matar la hiedra venenosa

FOTO: S. Carter / Flickr

Mi padre me preguntó recientemente si planeo usar la tierra donde él y mi madre viven para negocios en algún momento. Mi esposo y yo ya tenemos algunas abejas con ellos, y debido a que su tierra es muy diferente a la nuestra (tenemos tierras de cultivo abiertas, mientras que la suya está completamente arbolada), hemos considerado usar su espacio para algunas plantas que queremos usar en nuestro productos agrícolas. Sabía que mi papá hizo la pregunta por algo más que una curiosidad pasajera. Mamá y papá no han vivido en su tierra por mucho tiempo, y mientras papá trabaja para crear espacios verdes y manejar los árboles, se siente cada vez más frustrado con una planta en particular que está contraatacando: la hiedra venenosa.

Hiedra venenosa (Toxicodendron radicans) se ha apoderado de la mayor parte del espacio arbolado. (Ver también: 4 cosas que probablemente no sabías sobre la hiedra venenosa). Ha estado muy tentado a usar glifosato para matar la planta, pero sabía que si quería usar la tierra, sería un gran problema para mí porque crecemos sin esos productos químicos. Me desafió a encontrar un reemplazo o tendría que recurrir a la solución química. Por supuesto, razona, que podría usarlo y luego hacer que la tierra esté disponible dentro de tres años cuando los estándares orgánicos lo consideren seguro para usar nuevamente, pero no estoy de acuerdo. El glifosato daña las bacterias del suelo y no podemos detenernos allí y no discutir las debatidas ramificaciones para la salud.

¿Por qué dañar más el suelo con una sustancia química cuando está lo suficientemente desequilibrado como para permitir que la hiedra venenosa se apodere de él en primer lugar? Aquellos que eligen la ruta química están persiguiendo un síntoma en lugar de resolver el problema. Además, muchos informan que el uso de glifosato en esta hierba en particular la ralentiza pero no la mata por completo.

Aquí hay algunas formas alternativas de controlar la hiedra venenosa sin dañar el suelo en el proceso.

1. Use agua hirviendo

Algunas personas sugieren que verter agua hirviendo sobre las plantas y las raíces cercanas matará el crecimiento. Sin embargo, debe estar dispuesto a matar todo en el área, ya que esta es una solución bastante inespecífica. Para mi propósito, esto no es práctico, ya que el área en cuestión es bastante grande. Sin embargo, el agua hirviendo puede ser una buena solución para algunas plantas aisladas.

2. Extraiga manualmente la hiedra venenosa

Arrancar las enredaderas y la raíz de la planta (convenientemente cubiertas mientras lo hace, por supuesto) es una de las formas probadas de desalentar la hiedra venenosa. Tienes que seguir así, y no queme las malas hierbas después si valora sus pulmones o su relación con sus vecinos.

3. Córtelo

Recortar o cortar repetidamente las enredaderas en la superficie del suelo terminará absolutamente con su problema de hiedra venenosa, pero debe ser diligente para mantenerla recortada cada vez que la planta asoma la cabeza por encima del suelo.

4. Use mantillo en hojas

Cualquier tipo de mantillo pesado apilado sobre una planta de hiedra venenosa la matará. Esta es una buena solución para usar en combinación con podar o recortar.

5. Consiga la ayuda de las cabras

En serio, papá, consigue ya una cabra. Son lindos y proporcionarían horas de molestia ... me refiero a entretenimiento. A las cabras les encanta comer hiedra venenosa, pero tendrás que poder cercarlas o estacarlas en un área específica durante un tiempo. No son comedores resueltos y cortarán algunas de tus otras plantas, pero si las mantienes en la misma área el tiempo suficiente, se comerán toda la hiedra venenosa.

6. Pruebe la remediación del suelo

Aquí es donde mi enfoque real está en solucionar casi cualquier problema de marihuana. ¿Por qué está la hiedra venenosa allí en primer lugar? ¿Qué está “mal” con el suelo?

Arreglando el déficit de calcio

A la hiedra venenosa parece gustarle los suelos deficientes en calcio, fósforo y selenio. Un buen té de compost que incluya consuelda, cola de caballo e incluso algas marinas y que se aplique de forma rutinaria podría elevar el nivel de nutrientes en el suelo y crear un ambiente en el que la hiedra venenosa no pueda sobrevivir.

PH del suelo neutralizante

Para tomar otra ruta, en la mayoría de los casos a la hiedra venenosa le gusta un suelo ácido. Pruebe la tierra en el área para asegurarse y luego agregue cal para contrarrestar la acidez.

Tengo algunas plantas aquí en mi propiedad en las que voy a probar mis ideas de remediación del suelo. Si mi papá me deja, probaré algunas otras opciones en áreas más grandes. Quizás tenga algo interesante que informar antes de que llegue el invierno.

¿Tiene alguna opción natural para combatir la hiedra venenosa?

Etiquetas El jardinero recetado

Ver el vídeo: Usos medicinales de la hiedra, Plantas medicinales,ETERNA HIEDRA, Medicina, veneno, mitología Hedera (Mayo 2022).

1. Jerrico

Has dado en el clavo. Hay algo en esto y me gusta tu idea. Propongo traerlo a discusión general.

2. Evan

Esta versión ha envejecido

3. Dougrel

Puedo contigo aceptaré.

4. Medoro

Esta idea ha envejecido

5. Blaise

Quiero decir que estás equivocado. Ofrezco discutirlo. Escríbeme en PM.

6. Fairfax

Bravo, qué palabras necesarias ..., una idea brillante

7. Ahren

Estoy seguro, lo siento, pero no se puede dar un poco más de información.